Abr, 16

Bomberos y servidores civiles de Quito, Rumiñahui y Baños se forman como pilotos operadores de aeronaves no tripuladas.

La evaluación aérea de una emergencia, tanto urbana como rural, es clave a la hora de la toma de decisiones y la gestión de una preparación para la respuesta ante eventos de magnitud. Con esta premisa, desde el 15 al 19 de abril, la dirección de Aviación de Bomberos desarrolla el curso “Pilotos operadores de aeronaves no tripuladas” en la estación Nro. 24 de Conocoto, que tiene como objetivo enseñar al personal administrativo y operativo de Bomberos de Quito, Rumiñahui y Baños, el manejo y mejora de operaciones aéreas no tripuladas, así como reconocimiento de zonas de despegue, aterrizaje y sobrevuelo de lugares afectados por emergencias.

Eduardo Villavicencio, oficial del Cuerpo de Bomberos de Baños, manifestó que la expectativa por este curso es alta, porque son conocedores de la experiencia de Bomberos Quito en el manejo de operaciones de este tipo. “Deseamos replicar la experiencia en nuestra ciudad por el área agreste que tenemos. Nos facilitará las operaciones de búsqueda, rescate y prevención de incendios forestales”.

El curso comprende de 40 horas académicas combinadas entre teoría y práctica, con asignaturas como conocimiento general de aeronaves, reglamentación aeronáutica, principios de vuelo, meteorología, navegación aérea, procedimientos operacionales, comunicaciones y control de tráfico aéreo, entre otros; donde 20 participantes recibirán una certificación como pilotos de este tipo de aeronaves y podrán ejecutar operaciones aéreas seguras y eficientes.