Sep, 25

Varias emergencias son atendidas por Bomberos Quito

A las 14H40 p.m., Av. Maldonado y Pujilí – ex Factory, se registra la caída de un muro sobre la vía, se retira los escombros y deja el lugar en condiciones seguras a cargo de AMT para canalizar el flujo vehicular.

A las 15H26 p.m., en el conjunto Alcazar 4, sector Guangopolo, se registra la caída de un muro, se procedió a la remoción de escombros y brindar seguridad, no se registra personas heridas ni atrapadas.

Se recuerda y recomienda a la ciudadanía evite arrojar basura y residuos a las alcantarillas, ya que, debido a las cambiantes condiciones climáticas, puede generar el taponamiento y acumulación de agua lluvia.

Realizar la limpieza de sumideros oportunamente, seguir las recomendaciones y normas de seguridad y así evitar inconvenientes por la presencia de precipitaciones que se registraran próximamente.

A las 14h49 p.m., de hoy la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito es alertada, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, sobre varias llamadas de auxilio, correspondientes emergencias causados por la lluvia y que afectaron a varios sectores del sur de Quito y Valle de los Chillos.

Producto del temporal se reportaron varios inconvenientes principalmente por la acumulación de agua lluvia en varias vías y viviendas, personal del Cuerpo de Bomberos Quito fue movilizado inmediatamente a fin de atender, inspeccionar, limpiar y desalojar las aguas acumuladas en domicilios y sedimentos.

Succión de agua lluvia acumulada sectores:

• Grnl. Pintag y Gatazo – La Magdalena
  • Leónidas Plaza y Juan Montalvo – Conocoto