Abr, 1

Bomberos Quito 80 años al servicio de Quito y el país

Es imprescindible mencionar que, para brindar un excelente servicio a la ciudadanía, contamos con infraestructura física y tecnológica, equipamiento, vehículos, herramientas que nos permiten responder con eficiencia las emergencias que se presentan en el Distrito Metropolitano de Quito y colaborar en otras regiones del país.

Bomberos Quito desempeña su loable labor con honor y servicio a la comunidad, siendo esto posible gracias a la gestión del personal operativo y administrativo, que cada día con su esfuerzo, preparación y conocimientos hacen posible que la institución se mantenga operativa y pueda cumplir su misión institucional: “Salvar Vidas y Proteger Bienes”.

El Cuerpo de Bomberos de Quito está de aniversario, este 1 de abril son 80 años de servicio en la atención de emergencias en beneficio de la comunidad del Distrito Metropolitano de Quito y del país, que le han permitido a la institución consolidarse en los últimos años y contar con el reconocimiento nacional e internacional.

Con 25 estaciones ubicadas estratégicamente en el Distrito Metropolitano de Quito y más de 1.200 bomberos y bomberas, con equipamiento y tecnología de última generación en sistemas contraincendios, la institución gestiona la operatividad de respuesta oportuna ante las emergencias con total sentido de entrega y profesionalismo.

Desde el 1 abril de 1944 que se fundo Bomberos Quito, la entidad ha evolucionado a la par del crecimiento poblacional que se presenta en la ciudad, gestión operativa y administrativa que se ejecutan con trabajo planificado y visionario, que le ha permitido posicionarse como la institución líder en su rama.