Abr, 7

Bomberos Quito: Conmemoramos 80 años

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito cumplió el 1 de abril, 80 años de vida institucional, en este contexto, realizamos varias actividades para conmemorar este aniversario especial al servicio de la ciudad y el país.

Iniciamos las celebraciones el pasado 27 de marzo con una Misa Conmemorativa, en la que agradecimos por la protección de nuestros compañeros y renovamos nuestros votos de fe.

El 1 de abril por la tarde, y como una muestra de gratitud, rendimos homenaje a los 19 Primeros Jefes de Bomberos que ha tenido la institución durante estos 80 años, con la develación de una galería fotográfica en el edificio de la Comandancia General.

El 03 de abril realizamos un importantísimo encuentro académico en el que reunimos a expertos de renombre local y mundial, así como aspirantes a bomberos de varias provincias para un Encuentro Académico Ética profesional Bomberil.

El 04 de abril se realizó nuestra sesión conmemorativa, donde estuvieron las principales autoridades del Distrito Metropolitano de Quito, el mando institucional de Bomberos Quito e invitados especiales, para homenajear y otorgar condecoraciones al personal que cumplió 15, 20 y 25 años de servicio, así como el reconocimiento a los servidores bomberliles jubilados por su trayectoria y que han dedicado su vida al servicio público. En esa ceremonia recibimos emotivos reconocimientos ciudadanos por nuestra labor.

Finalmente, el 06 de abril, compartimos con los ciudadanos momentos únicos en la “Expo Feria Vive la Experiencia” que se desarrolló en el Parque Bicentenario. Allí, sus visitantes tuvieron la oportunidad de ser bomberos por un momento, además de aprender la importancia de nuestro trabajo diario y sobre todo cómo prevenir incendios.

Es así como Bomberos Quito, reafirma su compromiso con la ciudadanía para brindar un servicio de calidad, preparándose siempre en procesos de mejora continua, tal como lo indicó el Jefe de Bomberos, TCrnl. (B) Esteban Cárdenas Varela.