Ene, 20

Emergencia en Guayllabamba por accidente entre un bus escolar y otro de transporte interparroquial.

Este viernes 20 de enero a las 08:59, el Cuerpo de Bomberos de Quito es alertado sobre un accidente de tránsito en la Panamericana norte Km. 12 sentido Quito hacia Guayllabamba, sector del puente de Guayllabamba.

Inmediatamente se movilizó personal, unidades de rescate y ambulancias al sitio, donde se constata accidente vehicular que involucra a un bus escolar y una unidad de transporte interparroquial, con volcamiento del bus y que transportaba estudiantes de la unidad educativa. En el siniestro de tránsito personal de paramédicos Bomberos Quito atendió 44 y 36 personas respectivamente, con politraumas generales a nivel cuerpo estables y trasladados a casas de salud: San Francisco, Calderón, Pablo Arturo Suárez y Centro de Salud Carapungo para su valoración y recuperación en colaboración con ambulancias del Ministerio de Salud Pública, Iess, Bomberos de Pedro Moncayo y la seguridad a cargo de Panavial y Policía Nacional.

A fin de realizar los trabajos de triaje de heridos, evacuación y seguridad se deshabilitó parcialmente las vías en ambos sentidos, hasta ser que los vehículos sean retirados y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Recuerda, todo se puede prevenir:

• Respetar las señales de tránsito.
  • No intentar maniobras peligrosas y conducir despacio.

Son pequeñas acciones que hacen un gran cambio y nos pueden salvar la vida.

Un llamado a los conductores a ser responsables en las vías, estado de los vehículos, cumplir la norma y precautelar la vida de todos.