May, 27

Accidente de tránsito en la Panamericana Norte, sector Guayllabamba

Este sábado 27 de mayo del presente aproximadamente a las 12:20 p.m., la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito es alertada, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, sobre un choque y colisión múltiple que involucró a 22 vehículos y un tráiler en la Panamericana Norte E28B km. 9 en sentido Quito Guayllabamba.

Personal de Bomberos llevó a cabo tareas de rescate para atender a las personas atrapadas dentro de los vehículos afectados, quienes recibieron atención médica oportuna por parte de nuestro personal de paramédicos, se contabilizó un total de 20 heridos, entre los cuales se encontraban dos menores quienes fueron evacuados y trasladados en el helicóptero de Bomberos Quito hacia el Hospital Baca Ortiz para una atención especializada.

Lamentablemente, como resultado de este fatal siniestro, se reportan dos fallecidos.

En el lugar del incidente se movilizó a 32 bomberos y 11 vehículos de emergencia, también colaboraron Policía Nacional, SIAT, Ministerio de Salud Pública con una ambulancia y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social con una ambulancia.