Mar, 19

Generamos una cultura de prevención en la comunidad

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Contra Incendios, realizó este martes 19 de marzo el primer taller presencial orientado a la comunidad sobre “Cómo me preparo para la Inspección Técnica LUAE – Requisitos técnicos mínimos que se revisan durante la inspección del CB-DMQ”.

Como parte de los servicios de prevención que brinda la institución hacia la comunidad, en el auditorio de la entidad y con la asistencia de 127 personas de varios sectores como el hotelero, mercantil, comercial, industrial, técnico, universitario entre otros, conocieron la normativa y requisitos mínimos de prevención de incendios para la obtención de la Licencia Única de Actividades Económicas, LUAE, documento único con el que el Municipio autoriza para el desarrollo de actividades económicas de un establecimiento ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito.

Cabe indicarse el interés y acogida a esta actividad por parte de la comunidad, ya que se trató temas de importancia en seguridad humana, donde se solventaron varias inquietudes sobre los procedimientos y normativa legal para la obtención de la LUAE, como elaborar un plan de emergencia, las reglas técnicas en materia de prevención de incendios y por tipo de ocupación.

Cabe indicarse el interés por conocer cuáles son los riesgos recurrentes que se registran en el Distrito Metropolitano de Quito y que atiende Bomberos Quito, siendo las fugas de gas, los cortocircuitos y los actos inseguros o malas prácticas que generan peligro.

Para los próximos meses se ha previsto, brindar charlas gratuitas tanto presenciales y virtuales en diferentes temáticas relacionados a primeros auxilios básicos, instalaciones de gas en restaurantes, conceptos básicos de detección y supresión de incendios entre otros temas de interés para la ciudadanía y los giros comerciales.

Construir una cultura de prevención es muy importante para salvar vidas.