Jun, 18

Alcaldía activa comité para monitorear el deslizamiento de tierra en la Av. De los Conquistadores

Desde este lunes 19 de junio, el flujo vehicular Cumbayá – Quito será objeto de un operativo especial por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito con la finalidad de disminuir el impacto por el cierre de la Av. De los Conquistadores, en el tramo Cumbayá-Simón Bolívar.

Las rutas alternas comprenden las vías principales: Ruta Viva – Simón Bolívar – De los Conquistadores- La Vicentina (y viceversa) y Av. Oswaldo Guayasamín – Simón Bolívar – De los Conquistadores – La Vicentina (y viceversa).

Este operativo se decidió luego de la segunda reunión de este sábado, entre el alcalde Pabel Muñoz y el equipo de la ciudad.

También se activó un protocolo de crisis en el que participan los secretarios de Movilidad, Seguridad, Coordinación de Territorio, Ambiente, Comunicación y Epmmop, Epmaps, AMT y el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Esta mesa monitorea 24 horas el sitio del incidente de esta mañana, cuando se produjo un deslizamiento que afectó al menos cinco metros de la calzada de la Av. De los Conquistadores y obligó a su cierre vehicular en el tramo Cumbayá – Simón Bolívar.

150 familias fueron afectadas por el corte del líquido vital. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento ha restablecido una parte del servicio y abastece a esas familias mediante un tanquero. Se espera que este domingo 18 de junio, en la tarde, el flujo de agua se normalice totalmente.