Ene, 19

Llamado a la ciudadanía para que no realice construcciones sin respaldo técnico

Este 18 de enero atendimos el colapso de un muro de contención en el sector de Quitumbe, a través de nuestras unidades de rescate de primera respuesta y ambulancias inmediatamente evacuamos y atendimos a 3 víctimas en superficie, sin embargo, lamentablemente una persona perdió su vida.

En este contexto, ejecutamos un procedimiento de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas con unidades de rescate pesado para cortar placas de concreto y liberar a la persona fallecida. Así también, nuestra Unidad Canina trabajó con 2 canes en labores de búsqueda y localización para determinar posibles atrapados.

Las evaluaciones indican que existieron trabajos anti técnicos y sin medidas de seguridad apropiadas en este predio privado, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a ser responsables y apegarse a todas las normas técnicas de construcción que garantizarán su seguridad.

Finalizamos nuestras operaciones una vez que confirmamos con nuestros equipos y el responsable de la obra que todas las personas fueron evacuadas. Como medida de mitigación se impermeabilizó el talud en coordinación con instituciones municipales.

NUESTRAS ESTACIONES Y DE ATENCIÓN AL USUARIO

Estamos presentes en puntos estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito para cuidar siempre de ti.

VER MÁS
Ir al contenido