Ene, 14

Bomberos Quito atienden varias emergencias por lluvias en Guayllabamba

A las 14:58 del día de hoy, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito es alertada, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, sobre varias emergencias causados por la acumulación de agua lluvia y que afectaron a varias viviendas, vehículos y vías de la parroquia de Guayllabamba.

Personal del Cuerpo de Bomberos se movilizó y trasladó inmediatamente en varias unidades de emergencia al lugar para proceder a inspeccionar, drenar, limpiar y desalojar el agua lluvia acumulada de calles y viviendas afectadas utilizando bombas de succión y herramientas para trabajos de limpieza.

En el lugar se constata que la lluvia generó el colapso del sistema de alcantarillado, de igual manera deslizamientos de material pétreo y escombros sobre las vías del sector de Bellos Horizontes, barrio San Lorenzo, Guayllabamba y el desbordamiento de la quebradilla que colinda con la fábrica de galletas Superior ubicada en el km. 2.5., de la antigua vía del Quinche – Guayllabamba.

Se coordinó la presencia de varias instituciones municipales con hidrosuccionadores para la limpieza y mantenimiento de los sistemas de alcantarillado y maquinaria pesada del gobierno autónomo descentralizado de Guayllabamba, la Empresa Logística para la Seguridad (Emseguridad) y personal del Centro de Operaciones de Emergencia Quito (COE), Administración Zonal Eugenio Espejo entre otras entidades para realizar trabajos de levantamiento de información, evacuación, limpieza de escombros, sedimentos, y basura de vías que generó las precipitaciones que se suscitaron desde la tarde en el norte del Distrito Metropolitano de Quito

Se ejecutó en conjunto con Agentes de Control Metropolitano (CACM) la evacuación de enseres de varias viviendas que fueron anegadas por el temporal.

Recordamos a la ciudadanía no arrojar desperdicios y materiales de construcción en las vías públicas ya que pueden taponar las alcantarillas y sobre todo en quebradas no arrojar basura, desechos que generan desbordamientos y colapsan los cauces naturales de estas vertientes.

Comunicar y alertar sobre riesgos que pueda provocar la temporada invernal al número de emergencia 9-1-1.